Colchón Emma

El Colchón Emma se crea a finales de 2015 en Alemania y después de unos pocos años ha conseguido situarse como número 1 en ventas en Europa, y elegido como mejor colchón en 2018 y 2019 por parte de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios ).

Si estás pensando en comprar el colchón Emma , no puedes perderte esta guía de compra donde podrás encontrar un análisis detallado en el que analizamos los distintos elementos , opinionescaracterísticas y ventajas de forma que puedas determinar más fácilmente si este es el colchón que estás buscando según tus necesidades.

✅ Características del fabricante del Colchón Emma

✚ Confort, firmeza y apoyo

El colchón Emma está pensado para satisfacer las necesidades de aquellas personas que buscan un confort firme en su cama.

Clasificado como Firmeza Media ,  es un colchón ideal para que aquellas personas que no les gusta dormir ni en un colchón demasiado duro, ni demasiado blando.

El Emma no es considerado como un colchón envolvente gracias a que no se experimenta la sensación “abrazo” que hay con algunos colchones de viscoelástica. En ningún momento tendrás una sensación de “estar hundido” o “atrapado”, siempre podrás moverte con facilidad y disfrutar de una gran comodidad.? Si estás buscando un colchón bastante blando, esta no sería la mejor opción para ti.

A las pocas semanas de comprar y usar el colchón, este se adapta a la forma del cuerpo de cualquier persona. Y en el que te encontrarás cómodo desde el primer día.

Es ideal tanto para personas que duerman boca arriba, boca abajo o de lado

✚ Medidas

El colchón Emma está disponible en hasta 22 medidas distintas.  Desde la más pequeña de 80 x 190 , más común 150 x 190, colchón 200×200 o  la de un colchón 160×200 , hasta la más grande de 200 x 200.

De este modo no tendrás ningún problema para adaptarlo al espacio y somier con el que dispones en tu cama en estos momentos

✚ Cubierta

En la funda del colchón Emma nos encontramos con una cremallera, la cual además es transpirable, elástica y está hecha con una composición de 98% poliéster y 2% de elastano. El diseño de la cubierta es bastante simple y no destaca elegancia, usando el color gris y el blanco como la base de la cubierta del colchón.

La cubierta se puede retirar muy fácilmente y al hacerlo podemos ver el interior o relleno del colchón, en el que nos encontramos otra funda del tipo malla que sirve para proteger las espumas del colchón.? No recomendamos quitarla ya que se puede dañar con mucha facilidad y volver a ponerla puede ser bastante complicado al tener que ir ajustándola para que quede bien.

✚ Capas

El colchón Emma está hecho con tres capas de espuma, además de que su peso total es proporcional a las densidades y dimensiones del colchón:

  • Capa superior (enfriamiento y confort): la capa superior está conformada por 4 cm de foam Airgocell, una espuma poli reactiva que está hecha específicamente para poder brindar alivio de presión, enfriamiento, rebote y una buena recepción. Es una capa de espuma un tanto suave y con una gran densidad; no es igual que la viscoelástica.
  • Capa intermedia: esta es una capa viscoelástica de 4 cm que cumple el objetivo principal de brindar soporte, apoyo y alivio de presión.
  • Capa inferior o base: una capa de espuma fría de 17 cm que sirve para otorgar una mejor compresión y transpiración. Funciona como una base para el colchón.

✚ Mantenimiento

Como ya quedo claro a lo largo del artículo, se trata de un colchón de excelente calidad que puedes comprar a un excelente precio, así que en realidad no necesita de ningún tipo de cuidado especial. De hecho, en este colchón no se tiene la necesidad de girarlo de vez en cuando para que el desgaste sea equilibrado.

Sin embargo, no está de más pasarle una aspiradora anti-ácaros o ventilarlo de vez en cuando, sólo para asegurarnos que el colchón mantenga unas buenas condiciones de limpieza.

En pocas palabras, la calidad del colchón es tal que no se requiere ningún mantenimiento especial para que tenga el tiempo de vida útil estimado por el fabricante.

RebajasTOP Ventas 1
Emma Original 150x190 | Colchón Viscoelástico | Mejor Colchón de España según el Test | Tecnología Alemana | 100 Noches de Prueba (Todas Las Medidas)
  • EL Nº1 DE ESPAÑA SEGÚN EL TEST DE 2018, 2019, 2020 Y 2021: Por cuatro años consecutivos, el colchón Emma Original ha sido valorado como el mejor colchón del test en España. Y no solo en España, es además el colchón más premiado de Europa.
  • 100 NOCHES DE PRUEBA: Entrega gratuita y garantía de 10 años proporcionada por Emma. Si no es el colchón adecuado para usted, nos encargamos de la devolución y el reembolso completo de su colchón.
  • TECNOLOGÍA ALEMANA: Tecnología de 3 capas con una capa superior optimizada de Airgocell transpirable, espuma viscoelástica con memoria y una capa de espuma fría HRX para un soporte óptimo.
  • COMODIDAD INIGUALABLE: Un colchón no debe ser ni demasiado blando ni demasiado duro, por eso hemos creado un diseño único de calidad alemana que combina una densidad de capas perfecta. No encontrarás un colchón más cómodo.
  • ADAPTABILIDAD PARA CUALQUIER POSICIÓN: No importa la posición en la que duermas. La estructura y materiales innovadores de sus 3 capas mejoran la distribución de la presión y proporcionan el soporte óptimo, manteniendo la columna vertebral alineada en cualquier posición y evitando dolores o molestias de espalda.
Pros
  • Buena relación calidad-precionPuedes probarlo durante 100 nochesn10 años de garantíanSe adapta a un amplio rango de pesosnTranspira bien
Contras
  • No adecuado si tienes lesiones graves de espaldanNo sirve para camas articuladas tipo hospital, con inclinación mayor a 45⁰nSi pesas más de 100 kg puede ser poco firme

ANÁLISIS COLCHÓN EMMA

✚ FIRMEZA COLCHÓN EMMA

Según el fabricante, estamos ante un colchón de firmeza media/alta, lo cual debería amoldarse a la mayoría de morfologías corporales y posturas. Pero la realidad es que si vienes de un colchón muy firme puede que te cueste unos días acostumbrarte a la sensación de dormir en el Emma.

Sin embargo, nuestra experiencia ha sido positiva al testarlo con pesos bastante dispares y con una o dos personas durmiendo en la cama. El colchón se adapta al cuerpo de forma progresiva manteniendo un buen apoyo en las zonas de mayor presión.

Recuerda que es importante que tu colchón responda de manera específica a la presión que ejerces con las distintas partes del cuerpo, ya que no es lo mismo que nuestro peso descanse sobre toda la espalda, o que nos giremos y nos apoyemos sobre el hombro o la pelvis. Y desde luego, la presión que podemos ejercer con los brazos o los tobillos es mucho menor.

Esta capacidad de adaptación diferencia un buen colchón de otro que no lo sea tanto, y condicionará, en el medio plazo, la calidad de nuestro sueño.¡Ojo!Ten en cuenta que Emma no es un colchón terapéutico como tal. Por lo tanto, si tu médico/fisio te ha recomendado un colchón terapéutico específico, esta no es la opción para ti.

✚ RENDIMIENTO EN VERANO E INVIERNO

Algunos fabricantes recomiendan rotar el colchón longitudinalmente (esto es, poner la cabeza en los pies) y voltearlo cada cierto tiempo, preferiblemente con los cambios de estación.

Esto se hace para evitar deformaciones o para “repartirlas”, dando por hecho que se van a producir. También, porque la tapicería de una cara viene preparada con un tejido más cálido para el invierno y la otra es más fresca para el verano.

Seamos sinceros: todos hemos tenido colchones de este tipo y todos nos hemos olvidado de hacer este mantenimiento en fecha.

El Colchón Emma no necesita estas maniobras de giro porque tiene una sola posición. El efecto de su combinación de espumas se logra colocándolo en la dirección que indica el fabricante. Y listo.

Pero, ¿podría resentirse la transpirabilidad si no tiene dos caras?  Según nuestras pruebas, la capa superior de Airgocell y el tejido de la funda del colchón consiguen disipar la humedad y el calor de forma eficiente.

Sin embargo, debemos decirte que no probamos el colchón por encima de 25 ºC, así que no podemos garantizar su rendimiento por encima de esta temperatura.

✚ TAPICERÍA COLCHÓN EMMA

La parte superior de la funda es clara, fabricada con materiales que aseguran una correcta gestión de la transpiración. El resto es de un color gris oscuro, con unas agarraderas laterales que facilitan la labor de moverlo, si lo quieres cambiar de lugar o recolocar en el somier.

En cuanto a la facilidad de limpieza, le damos un 10 por tener una cremallera que permite abrir el contorno de la funda por completo y extraer la funda sin complicaciones para lavarla en la lavadora.

✚ ANTIDESLIZANTE

Aunque es solo un detalle, nos ha gustado que el Colchón Emma, en la parte inferior de su funda, tenga materiales que impiden que se deslice por el somier o el canapé.

Resulta muy molesto que el colchón se mueva cuando la superficie que tenemos como base en nuestro dormitorio no tiene topes, así que la base antideslizante es algo de agradecer, especialmente en el caso que lo utilices en una cama articulada.

✚ GARANTÍA COLCHÓN EMMA

En este caso, no tenemos nada que objetar. Está claro que el fabricante confía en los resultados de su colchón, puesto que ofrece una garantía de 10 años.

Parece que están tan seguros de la calidad del producto que te garantizan que durante al menos ese tiempo el colchón mantendrá intacta su estabilidad, no tendrá deformaciones y sus materiales seguirán aportando un buen confort y adaptabilidad. Ten en cuenta que se suele recomendar cambiar de colchón al cabo de ese tiempoasí que… tu compra estará totalmente cubierta.

Comparativa Colchón Emma con otros colchones

✚ Colchón Emma VS Dormio Zafiro

El colchón Dormio Zafiro ya lo hemos analizado con anterioridad y se trata de un colchón fabuloso que también cuenta con una tasa de satisfacción y de opiniones excelentes. Os dejamos con una compartiva del colchón Emma con respecto al Dormio Zafiro.

Invalid table id.

¿PARA QUIÉN SE RECOMIENDA EL COLCHÓN EMMA?

Por sus características, el colchón Emma es una buena opción para los siguientes perfiles:

  • Personas que quieren un colchón firme pero no duro: todos aquellos que no quieran experimentar el llamado “abrazo” del colchón se sentirán extremadamente cómodos en este colchón.
  • Para personas con una complexión atlética o “normal”: aquellos que quieran un descanso no envolvente.
  • Personas sin tiempo para probar colchones: si no quieres perder mucho tiempo buscando y comparando colchones, esa puede ser una de las opciones seguras.

OPINION COLCHÓN EMMA

El colchón Emma es una excelente opción para un espectro muy elevado de personas. No es de extrañar por ese motivo que el vendedor ofrece una garantía e incluso, en algunos casos, es posible que tengas la oportunidad de probar el colchón por 100 noches y si no quedas satisfecho puedes regresar el colchón.

El fabricante ha publicado que sus colchones sólo tienen una tasa de devolución del 5%, cifra que es extremadamente baja si tenemos en cuenta su política de 100 días de prueba. Esto demuestra que el fabricante tiene mucha confianza en su producto, así como la baja tasa de devoluciones demuestra que la gran mayoría de clientes han quedado satisfechos con él.

Tras analizar las opiniones por parte de los clientes que han decidido comprar online el colchón Emma, podemos destacar que sobresale las valoraciones positivas.  Con una puntuación de 4 sobre  5, la mayor parte de los clientes destacan la gran relación calidad precio del producto y su comodidad.

Destacan también el hecho de que a pesar de tratarse de un colchón de gran calidad, su precio es más que adecuado, lejos de colchones que superan los 800€ a 1000€

Comprar Colchón Emma

RebajasTOP Ventas 1
Emma Original 150x190 | Colchón Viscoelástico | Mejor Colchón de España según el Test | Tecnología Alemana | 100 Noches de Prueba (Todas Las Medidas)
  • EL Nº1 DE ESPAÑA SEGÚN EL TEST DE 2018, 2019, 2020 Y 2021: Por cuatro años consecutivos, el colchón Emma Original ha sido valorado como el mejor colchón del test en España. Y no solo en España, es además el colchón más premiado de Europa.
  • 100 NOCHES DE PRUEBA: Entrega gratuita y garantía de 10 años proporcionada por Emma. Si no es el colchón adecuado para usted, nos encargamos de la devolución y el reembolso completo de su colchón.
  • TECNOLOGÍA ALEMANA: Tecnología de 3 capas con una capa superior optimizada de Airgocell transpirable, espuma viscoelástica con memoria y una capa de espuma fría HRX para un soporte óptimo.
  • COMODIDAD INIGUALABLE: Un colchón no debe ser ni demasiado blando ni demasiado duro, por eso hemos creado un diseño único de calidad alemana que combina una densidad de capas perfecta. No encontrarás un colchón más cómodo.
  • ADAPTABILIDAD PARA CUALQUIER POSICIÓN: No importa la posición en la que duermas. La estructura y materiales innovadores de sus 3 capas mejoran la distribución de la presión y proporcionan el soporte óptimo, manteniendo la columna vertebral alineada en cualquier posición y evitando dolores o molestias de espalda.

Si no es lo que buscabas prueba aquí 👇

Deja un comentario