Mejores cafeteras italianas

Elegir las mejore cafeteras italianas del mercado no es una tarea sencilla, pues en la actualidad disponemos de infinidad de modelos y cada uno de ellos cuenta con una serie de características que las hacen únicas.

✅ Comparativa cafeteras italianas

Para ayudarte y facilitarte la elección correcta de la cafetera italiana ideal para tu hogar hemos confeccionado esta pequeña guía sobre las mejores cafeteras del mercado y los consejos a seguir para comprar la cafetera adecuada para tu hogar.

Invalid table id.

✅ Consejos de compra cafeteras italianas

1️⃣ Material

¿Qué material es el mejor a la hora de elegir la cafetera? Aunque esto dependerá de los gustos de cada persona, nosotros nos quedaríamos con dos: o bien con el acero, o bien con el aluminio.

El acero tiene la particularidad de aguantar mejor el paso del tiempo, evitando que cualquier líquido pueda penetrar en el interior de la estructura. Sin embargo, no es tan estético como el plástico.

2️⃣ Diseño

Lo cierto es que existen todo tipo de diseños diferentes en las cafeteras italianas; algunos más clásicos, asemejándose a los primeros modelos que salieron al mercado, mientras que otros son más modernos, pero siempre combinando elementos clásicos, consiguiendo un estilo vanguardista muy característico.

En este punto no te podemos asesorar, ya que dependerá de lo que cada persona esté buscando. Una buena idea es escoger una cafetera que combine bien con el juego de café o con la estética de la cocina en el caso de que vaya a estar a la vista.
También existe toda una gran variedad de cafetera italiana colores entre los que habrá que tomar nuestra decisión.

3️⃣ Capacidad

La capacidad también es algo muy importante. Mientras que algunos modelos nos darán la capacidad de hacer tan sólo 1 tazas, otros pueden llegar a 18. La idea es que analicemos las necesidades de nuestro hogar; si tan solo vamos a usar la cafetera para una persona, o para una pareja, no hace falta que invirtamos en un cafetera demasiado grande.

Sin embargo, si la gran mayoría de las personas de la casa toman café, o si bien estamos acostumbrados a que se nos presenten visitas inesperadas, entonces deberíamos de apostar por una capacidad mayor.
Recuerda: A mayor capacidad, más espacio ocupará la cafetera, por lo que también habrá que evaluar el lugar en dónde se va a colocar. Tan solo compra una cafetera italiana grande en el caso de que la necesites.

4️⃣ Marcas de cafeteras italianas

De la misma manera que a la hora de comprar cualquier tipo de electrodoméstico, la marca es algo que debe de ser sopesado. Si apostamos por marcas de calidad, como puede ser Obergozo, Bialetti o Alessi, podrás tener claro que te estás llevando a casa una cafetera plenamente resistente al paso del tiempo, que cumple con lo que promete pero, al mismo tiempo, la marca nos puede dar una solución si algo se estropea (garantía).

5️⃣ Precio

La gran ventaja de estas cafeteras es que los fabricantes de las mismas han reducido los precios para adaptarse al bolsillo de cualquier persona, por lo que podemos encontrar fácilmente un modelo de cafetera italiana barata por un precio de unos 8€ más o menos, aunque algunos de mayor calidad estarán dentro del intervalo de los 20-30€.

👍 Opiniones

Una vez que ya tengas visto un modelo en cuestión, que no se te olvide de analizar las diferentes opiniones asociadas al mismo, para descubrir algunos detalles escondidos, y determinar si te merece la pena, o si bien deberías decantarte por una opción mejor.

⭐️ Cafeteras italianas recomendadas

¿Qué tipos de cafeteras italianas existen? ¿Qué cafetera italiana comprar? ¿Son todas iguales? Pues no. Fundamentalmente podemos distinguir tres tipos de cafeteras italianas (tipologías, o clasificaciones): por un lado según su funcionamiento -manuales o eléctricas-, por otro según su material -para inducción (cafeteras italianas de acero) o para vitrocerámica (aluminio)- y por último las podemos clasificar también por su tamaño.

1️⃣ Cafetera italiana tradicional

Las cafeteras tradicionales son bastante asequibles ya que su construcción y mecanismo de funcionamiento son muy sencillo así que su precio suele ser de unos 30 euros para una cafetera de 3 tazas (precio aproximado promedio).

¿cuál es la diferencia entonces entre lacafetera moka y otros tipos de cafeteras? Evidentemente en la calidad de construcción y materiales.

Por supuesto también tiene que ver dónde se han fabricado para conocer el expertise de la marca… la garantía que ofrecen ante cualquier desperfecto y los repuestos para las piezas que puedan desgastarse con los años de uso como la junta de silicona.

Como con cualquier otro utensilio de cocina: la calidad se paga porque compras una cafetera para utilizar por muchos años, no una de usar y tirar, donde el café resultante será de mayor calidad.

Estas son las 3 cafeteras italianas tradicionales más vendidas del mercado.

2️⃣ Cafetera italiana de vitrocerámica o inducción

Una cocina de inducción puede funcionar gracias a que a nivel interno se generan una serie de campos magnéticos que producirán el calor adecuado para que otro componente, como puede ser una sartén, una ola, o una cafetera italiana inducción pueda llegar a funcionar; es decir, que estamos hablando de corrientes eléctricas, y en ningún momento de fuego real, o de cualquier otra fuente de calor.

En el caso de las cafeteras, estas deben de haber sido confeccionadas con un material que se buen conductor de la electricidad; y es que a través de estas cafeteras no se calentará la propia estructura, si no el líquido contenido en su interior.

Estas son las 3 cafeteras de inducción más vendidas del mercado.

3️⃣ Cafetera italiana de acero inoxidable

El acero inoxidable es una buena apuesta. Una cafetera italiana acero inoxidable tiene la particularidad de distribuir de una forma mucho más efectiva el calor, minimizando la posibilidad de que se pueda quemar el café. Además, las cafeteras de este material, por lo general, son compatibles con las cocinas de inducción, importantísimo si ese es el tipo de fuego que tienes en tu casa.

Estas son las 3 cafeteras de acero inoxidable más vendidas del mercado.

4️⃣ Cafetera italiana eléctrica

Una cafetera italiana eléctrica también conocida como cafetera eléctrica, son una manera moderna pero tradicional de hacer un buen café. No produce el mismo tipo de espresso que una máquina haría, pero te hará una taza de alta calidad en pocas cantidades.

Estas son las 3 cafeteras italianas elétricas más vendas.

Cafeteras italianas baratas

Rebajas
Orbegozo KFN 610 - Cafetera italiana de aluminio, 6 tazas de capacidad, mango ergonómico, válvula de seguridad, filtro desmontable
  • Capacidad: 6 tazas
  • Se utiliza en cocinas a gas, eléctricas y de vitrocerámica
  • Mango ergonómico
  • Interior de fácil limpieza
  • Válvula de seguridad

? Cafeteras italianas más vendidas

Si no es lo que buscabas prueba aquí 👇

Deja un comentario