Mejores robots de cocina

Los robots de cocina esstán cobrando mucho protagonismo en la actualidad no sólo nos ayudan a cocinar sino que nos permiten conciliar la vida laboral con la familiar pues nos suponen un ahorro importante de tiempo.

✅ ¿Que es un robot de cocina?

Un robot de cocina es un electrodoméstico que une las funciones de un procesador de alimentos y de una olla programable. Permite automatizar las tareas de preparación del plato. Es decir, transforma los alimentos (corta, tritura, amasa, ralla, bate…) y programa las diferentes temperaturas y presiones a las que cocinar. Con tan sólo colocar los alimentos en el robot de cocina podrás programar lo que quieras cocinar y en qué momento quieres que esté listo.

La principal ventaja de los dos es que reducen en gran medida el esfuerzo y tiempo requeridos para cocinar, gracias a que:

  • Optimizan tu tiempo, porque no tienes que emplear un utensilio de cocina para cada tarea.
  • Mantienen la limpieza, ya que solo tendrás que lavar el bol y los accesorios (algunos incluso tienen función de autolimpiado).
  • Aseguran el orden en la cocina, pues son compactos, ocupan poco espacio y sus piezas se guardan juntas dentro del propio recipiente.
  • Reducen tu trabajo, debido a su gran versatilidad necesitarás menos dedicación y te cansarás menos

Los robots de cocina pueden ser de dos tipos : o bien una olla programable, o bien un procesador de alimentos.

  • Las ollas programables solo cocinan los alimentos, por lo que la preparación corresponde al usuario.
  • En cambio, los procesadores sí los preparan y también los cocinan, pero ambas funciones las realizan por separado.  Siendo así, no son programables por hora, ya que hay que estar pendiente de cada proceso e ir sacando y metiendo los ingredientes según las diferentes elaboraciones que requiera un único plato.

Estas son las principales ventajas de cocinar con un robot de cocina

👍 Pros

  • Hasta el más torpe de los cocineros puede crear fantásticos platos usando un robot de cocina, siguiendo los pasos de cada receta, donde se especifican los ingredientes, la cantidad, función a usar y el tiempo.
  • Las piezas y componentes del robot de cocina están especialmente diseñados para poder meterlos en el lavavajillas después de ser usados. Algunos modelos cuentan además con la función de autolavado.
  • No es un simple robot, dispone de infinidad de funciones.
  • Posibilidades infinitas.

👎 Contras

  • El ruido puede ser molesto.
  • No es barato.
  • Ocupa bastante espacio.

✅ Consejos para comprar robots de cocina

1️⃣ Tamaño y capacidad

El tamaño y la capacidad del robot de cocina es una de las principales características que tienes que valorar a la hora de elegir un robot de cocina. Para determinar qué es lo más conveniente para ti, ten en cuenta el número de personas para las que hay que cocinar regularmente, así como el espacio de que dispones.

En este electrodoméstico, el tamaño y la capacidad van de la mano, de tal forma que cuanto mayores sean las dimensiones del aparato más capacidad tendrá y, por regla general, también será más caro.

2️⃣ Potencia

La potencia del motor es otra de las principales características que queremos destacar en esta selección de consejos y trucos para comprar un robot de cocina. Si el robot no dispone de la fuerza necesaria se verá obligado a funcionar siempre al límite y su durabilidad puede verse afectada.

3️⃣ Funciones

Las funciones varían entre un robot de cocina y otro, y es uno de los principales aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un robot de cocina.

4️⃣ Seguridad

Durante el cocinado, los robots manipulan alimentos a temperaturas muy elevadas y emplean cuchillas y otros utensilios que pueden resultar peligrosos, por lo que es muy importante comprobar que cuentan con las medidas de seguridad adecuadas.

5️⃣ Limpieza

Como decíamos al principio, las dificultades para la limpieza son una de las desventajas de los robots de cocina y una de las principales excusas para no usarlo en el futuro, por lo que cuantos menos elementos fijos traiga, más sencillo será mantenerlo limpio y en perfecto estado de uso.

Uno de los mejores consejos para comprar un robot de cocina es buscar modelos que sean completamente desmontables y asegúrate de que sus piezas y accesorios son aptos para el lavavajillas. De esta forma ahorrarás tiempo después de utilizarlo. Si no tienes tiempo para cocinar, ¿por qué ibas a tenerlo para fregar trastos de más?

Precio

El precio de los robots de cocina suele ser más elevado que otros electrodomésticos más sencillos porque ofrecen unas funciones más completas y avanzadas. Por un lado, el precio de la Thermomix original es el más caro: 1.199 euros.

Por otra parte, la alternativa más barata a la Thermomix es el robot de cocina de Lidl, que vale 229 euros. Además, también tienes a tu alcance otras opciones con precios intermedios. A continuación te mostramos los más interesantes y recomendados del mercado, asi como los modelos más económicos y los más vendidos.

⭐️ Robots de cocina recomendados

Estos son los robots de cocina recomendados en la actualidad según nuestro equipo de revisores. Cualquiera de ellos es una excelente compra, pero comprueba antes que se ajuste a tus necesidades concretas.

Taurus Mycook Touch

Taurus Mycook es un robot de cocina muy versátil ( pica, amasa, tritura y cuece ) que sin duda está enfocado para aquellos de vosotros que busquéis funciones y preparaciones más elaboradas, sofisticadas y con unas recetas más concretas.

Tiene nueve modos de potencia distintos y otros 10 para temperatura (calienta los alimentos por inducción) y una capacidad de dos litros y  cuenta con una balanza de precisión de hasta 5 gramos perfecta para repostería. Además viene con un recetario de 150 preparaciones que sin duda os encantarán. 

RebajasTOP Ventas 1
Taurus Mycook Touch Black Edition - Robot de Cocina con wifi, 1600W, 2L, hasta 140º, multifunción, miles de recetas gratuitas e ilimitadas, app mycook, conectividad con tu smartphone, Vaporera, Negro
  • WIFI: Conectividad Wifi multidispositivo; Robot de cocina inteligente con wifi que se conecta a tu smartphone o Tablet; Envía recetas, crea la lista de la compra, recibe señales de fin de cocción, etc; Pantalla tácil de 7 pulgadas, 100% personalizable
  • ROBOT CON MÁS DE 8,100 RECETAS: y en continuo aumento (actualizado febrero 2020); Recetas de todo tipo: veganas, vegetarianas, celíacas, primeros platos, entrantes, postres, carnes, pescados, pasta, arroces, salsas, pasteles; infinidad de recetas en tu robot de cocina y con posibilidad de filtrar por alimento, tiempo, ocasión, etc
  • INFORMACIÓN NUTRICIONAL: Recetas con información nutricional que te indican las Kcal, grasas, hidratos de carbono y proteínas. Ideal para seguir un control alimenticio y elaborar una cocina más saludable o específica
  • COCINA FÁCIL. 2 MODOS DE COCINAR: Modo manual y modo guiado; con el modo manual, podrás experimentar y crear tus propias recetas; combinando ingredientes, tiempo, temperatura y velocidad; Con el modo guiado, solo tendrás que elegir la receta que deseas realizar y pulsar play, el robot de cocina te guiará paso a paso
  • COCINA POR INDUCCIÓN HASTA 140º: con numerosas ventajas: velocidad de calentamiento más rápida y controlada; enfriamiento más rápido; cocción más precisa y estable; cocina más eficiente desde un punto de vista energético; además, este sistema permite que la jarra no tenga ningún tipo de elemento eléctrico haciéndola apta para el lavavajillas sin riesgo de dañar a la larga ningún elemento eléctrico
RebajasTOP Ventas 2
Taurus One-Robot de Cocina Inteligente Multifunción, 1600 W, 2 litros,App mycook con Miles de Recetas, 10 Velocidades, vaporera, recetario, Embellecedor Gris, Plástico|Acero Inoxidable
  • Más de 7.400 recetas gratuitas: recetas gratuitas y en continuo aumento a diario con la app mycook; recetas de todo tipo: veganas, vegetarianas, celíacas, primeros platos, entrantes, postres, carnes, pescados, pasta, arroces, salsas, pasteles; infinidad de recetas totalmente gratuitas a tu alcance y con posibilidad de filtrar por alimento, tiempo, ocasión, etc.
  • Recetas con información nutricional: todas las recetas a través de la app mycook cuentan con información nutricional que te permitirán seguir un control alimenticio y elaborar una cocina más saludable o específica
  • App mycook: un recetario a tu alcance que adicionalmente te permite también interactuar con el club mycook, ganar premios, obtener regalos, ampliar tus conocimientos de cocina y aumentar las funcionalidades del robot sin necesidad de tener un modelo de robot conectado a wifi
  • Cocina por inducción: único en los robots de cocina y con numerosas ventajas: velocidad de calentamiento más rápida y controlada, ideal para conseguir el sofrito perfecto, alcanza hasta los 120º; enfriamiento más rápido; cocción más precisa y estable; cocina más eficiente desde un punto de vista energético; además, este sistema permite que la jarra no tenga ningún tipo de elemento eléctrico haciéndola apta para el lavavajillas sin riesgo de dañar a la larga ningún elemento eléctrico
  • Cocina en 4 pasos: cocina fácil en tan solo 4 pasos; pesa los ingredientes en su báscula integrada, selecciona tiempo, ajusta temperatura, regula velocidad y listo

Mambo Cecotec

Si estas pensando en hacerte con un robot de cocina, el robot Mambo de Cecotec es uno de los robots que gozan en la actualidad de mejores opiniones por parte de sus clientes.

Su cuidado diseño y estética con un módulo principal en el que se sitúan la electrónica, la pantalla y los controles, y una jarra para los alimentos acoplada a su izquierda hacen que los usuarios que la han comprado y probado la comparan con la mismísima Thermomix.

 Cecotec Mambo tiene la capacidad de trocear, picar y triturar ademas de de moler, pulverizar y rallar diferentes ingredientes. Incluye un sistema inteligente que evita que los ingredientes se peguen o se quemen, por lo que te brinda resultados impresionantes. Cuenta con un depósito de gran tamaño y un motor super potente que te permita hacer trabajos constante.

RebajasTOP Ventas 1
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 9590, Cuchara MamboMix, Jarra Habana, 30 Funciones, Báscula incorporada, Jarra de Acero Inox de 3,3L, Apta para Lavavajillas, Cestillo de Hervir, Recetario
  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función Turbo.
  • Jarra de acero inoxidable de alta calidad apta para una limpieza rápida y fácil en el lavavajillas. Su velocidad cero permite cocer y sofreír sin necesidad de poner velocidad, como si de una cazuela o una sartén se tratase. Y, además, con la ventaja de cocinar sin tapa.
  • Cestillo de hervir para poder preparar hasta 4 elaboraciones al mismo tiempo. Cocinar en la jarra, en el cestillo y en la vaporera a dos niveles es ideal para ahorrar tiempo en la cocina. Incluye un completo recetario y acceso a la comunidad social interactiva y a todas las recetas nuevas semanales de Cecotec.
  • Movimiento SlowMambo que permite cocinar a baja temperatura lentamente mientras remueve constantemente con la cuchara MamboMix de forma tradicional. Consigue los sabores más intensos. El tapón dosificador cuenta con un cierre de seguridad específico para triturar o dar golpes de Turbo sin riesgo de salpicaduras.
  • Incorpora una vaporera de dos niveles con gran capacidad para poder cocinar al vapor sin límites. El accesorio se ensambla sin la tapa de la jarra para poder cocer al vapor una mayor superficie.

Robots de cocina Lidl ( monsieur cuisine )

Si quieres preparar recetas como si fueras un auténtico chef, nuestro robot de cocina multifunción Monsieur Cuisine te va a interesar. Este robot dispone de WIFI para descargar recetas de forma gratuita y de pantalla táctil. Además cuenta con báscula integrada y dispone de una capacidad máxima de llenado de 3 litros. 

El robot de cocina Monsieur Cuisine  cuece al vapor, bate y amasa, emulsiona, mezcla, pica, sofríe, pesa y tritura. ¡Hace de todo!

El único problema de este fantástico robot es que siempre esta agotado en el Lidl, pero si alguno tiene el capricho podemos conseguirlo online directamente con el fabricante.

También tenemos disponible un segundo modelo, el SILVERCREST Monsieur Cuisine Plus, el cual goza de muy buenas opiniones pues aunque parezca menos moderno en su estética si que es cierto que incluye funciones muy interesantes tal y como podemos ver.

Moulinex MK812121 Maxichef 

La Moulinex Maxichef no es exactamente un robot de cocina, pues le falta la función de procesador de alimentos. A pesar de ello actualmente es uno de los robots más valorados pues su bol esférico consigue una circulación del calor ideal para una cocción homogénea y deliciosa.

Sus 45 programas de cocción logran una gran versatilidad y su revestimiento antiadherente duradero ofrece una alta resistencia.

La tecnología inteligente Fuzzy Logic calcula automáticamente los parámetros de cocción para conseguir un rendimiento de cocción óptimo, mientras que la configuración DIY Chef le permite ajustar la temperatura, el tiempo de cocción y los programas de cocción para personalizar y memorizar sus propias recetas.

Por último, con la función mantener caliente podrá mantener en caliente la comida ¡hasta la hora de comer! Fácil de abrir con un solo clic, podrá cocinar con la tapa abierta o cerrada.

Todas las partes extraíbles son aptas para el lavavajillas.

RebajasTOP Ventas 1
Moulinex MK812121 Maxichef Advance Robot de cocina con 45 programas de cocción, 5 L, 750 W, color Plata Premium
  • Robot de cocina para horneados, al vapor, estofados, fritos, comida para bebés, yogur, crema / queso, postres, arroz / cereales, risotto, pasta, fermento de pan y recalentar
  • Inicio programable y función de mantener en caliente, hasta 24 horas; tecnología de micropresión con válvula regulable para un resultado óptimo y mayor rapidez
  • Capacidad de 5 L para 3 - 4 personas gracias al bol esférico de 2.5 mm de grosor con 6 capas que incluyen un recubrimiento antiadherente duradero y resistente
  • La gama bol esférico ofrece una cocción óptima y homogénea con deliciosos resultados
  • 45 programas de cocción gracias al panel de control LCD; opción DIY de ajuste manual de la temperatura, el tiempo y los programas de cocción para personalizar y memorizar sus propias recetas

IKOHS CHEFBOT

¿Buscas la forma de preparar recetas sabrosas de forma rápida y fácil? En ese caso, no puede faltar un robot de cocina Ikohs Chefbot en tu hogar. Su sistema multifunción te permitirá preparar todo tipo de elaboraciones, desde cremas o postres variados hasta recetas más complejas.

Sus puntos fuertes son su tamaño compacto y su precio competitivo frente a otros modelos que realizan exactamente las mismas funciones, lo cual lo ha situado en el top 10 de los robots de cocina de la actualidad.

RebajasTOP Ventas 1
IKOHS CHEFBOT Compact - Robot de Cocina Multifunción, Compacto, Cocina al Vapor, 23 Funciones, 10 Velocidades con Turbo, Bol de Acero Inoxidable 2,3 L, Libre BPA (con Recetario - Negro)
  • Robot de cocina multifunción CHEFBOT COMPACT con 23 funciones: Cocina a baja temperatura, cuece, rehoga, tritura, pica, hierve, Remueve lento, fríe, muele, confita, escalda, fermenta, monta, bate, emulsiona, amasa, mantiene caliente, cocina al baño maría, ralla, troceo, turbo y fuego lento.
  • Robot inteligente de cocina con tecnología de vanguardia para una cocción rápida, práctica, funcional y saludable. Redescubre el placer de la experiencia de cocinar de forma más sencilla, rápida y sin complicaciones
  • Incluye un libro con 100 novedosas recetas adaptadas al CHEFBOT y a las necesidades nutricionales de toda la familia: trucos, consejos, métodos, un recetario para todos los gustos.
  • Gracias a sus 10 velocidades + Turbo, a sus temperaturas de cocción de 37 a 120º, y a su capacidad de funcionar ininterrumpidamente durante 90min, es un auténtico Robot de Cocina con multifunción de nivel top chef!
  • Todos los accesorios y materiales del CHEFBOT están libres de BPA y otros tóxicos. Además son aptos para el lavavajillas y es muy fácil de extraer para limpiarlo en profundidad, con lo que la limpieza están siempre garantizados. "

Robots de cocina Thermomix 

La Thermomix es uno de los robots de cocina más famosos. Con este robot de cocina a podemos mezclar, cocer al vapor, triturar, pesar, remover, moler, batir, emulsionar, calentar, amasar, cocinar y trocear un sinfín de alimentos con el objetivo de preparar las más variadas recetas haciendo uso de la propia máquina, si se desea

Su calidad esta plenamente contrastada pero tiene el handicap de que su distribución se realiza mediante venta directa y si tenemos algún problema con el no disponemos de un centro al que acudir y resulta muy engorroso ejecutar la garantía.

🤑 Robots de cocina barato

Por su avanzadas características técnicas, la calidad de sus materiales y las innumerables opiniones positivas de todos los que la han probado, y su precio situamos a la mambo Cecotec como uno de los robots de cocina más baratos

RebajasTOP Ventas 1
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 9590, Cuchara MamboMix, Jarra Habana, 30 Funciones, Báscula incorporada, Jarra de Acero Inox de 3,3L, Apta para Lavavajillas, Cestillo de Hervir, Recetario
  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función Turbo.
  • Jarra de acero inoxidable de alta calidad apta para una limpieza rápida y fácil en el lavavajillas. Su velocidad cero permite cocer y sofreír sin necesidad de poner velocidad, como si de una cazuela o una sartén se tratase. Y, además, con la ventaja de cocinar sin tapa.
  • Cestillo de hervir para poder preparar hasta 4 elaboraciones al mismo tiempo. Cocinar en la jarra, en el cestillo y en la vaporera a dos niveles es ideal para ahorrar tiempo en la cocina. Incluye un completo recetario y acceso a la comunidad social interactiva y a todas las recetas nuevas semanales de Cecotec.
  • Movimiento SlowMambo que permite cocinar a baja temperatura lentamente mientras remueve constantemente con la cuchara MamboMix de forma tradicional. Consigue los sabores más intensos. El tapón dosificador cuenta con un cierre de seguridad específico para triturar o dar golpes de Turbo sin riesgo de salpicaduras.
  • Incorpora una vaporera de dos niveles con gran capacidad para poder cocinar al vapor sin límites. El accesorio se ensambla sin la tapa de la jarra para poder cocer al vapor una mayor superficie.

🥇 Los mejores robots de cocina

A continuación te dejamos con los mejores robots de cocina de la actualidad en función de su valoración y ventas.

Si no es lo que buscabas prueba aquí 👇