Mejores Taladros

Si estás buscando los mejores taladros,  realizamos para ti comparativas y análisis de productos para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra. No tenemos interés en ningún producto, nuestros ingresos proceden de una comisión del vendedor independientemente de tu compra lo que asegura que ofrecemos una opinión realmente independiente.

¿Cuál es el mejor taladro del mercado?

Sin existe una herramienta realmente útil y necesaria que no puede faltar en ningún hogar, es el taladro. Y es que la versatilidad que nos proporciona este producto nos permite realizar desde las tareas más complejas hasta las más sencillas.

Cada año aparecen nuevos modelos de taladros con nuevos diseños y características y que ademas incorporan funciones innovadoras.

En este artículo los analizamos para que puedas encontrar un listado con los taladros mas valorados por los usuarios en la actualidad para que puedas elegir el modelo que más se adapta a tí.

✅ Taladro Bosh

Rebajas
Bosch Professional GSB 13 RE - Taladro percutor (600 W, 0 – 2800 rpm, Ø max perforación hormigón 13 mm, en caja)
  • El GSB 13 RE de Bosch es un taladro percutor compacto de una velocidad que resulta ideal para tareas básicas
  • Su peso ligero (1,8 kg) y la carcasa compacta ofrecen un manejo cómodo
  • Este taladro percutor está concebido para taladrar hormigón, piedra y mampostería
  • Esta herramienta garantiza resultados profesionales con una relación óptima entre rendimiento y precio
  • Incluye: GSB 13 RE, tope de profundidad de 210 mm (1613001010), portabrocas de sujeción rápida de 13 mm (2608572105)

Los taladros de la marca Bosch son unas herramientas que concentran muchísima potencia en muy poco espacio.

Sus diseños son realmente compactos y su empuñadura es muy suave.

Se trata de herramientas que tienen muy poco peso pues no llegan al kilo y medio y su manejo es muy sencillo, consiguiéndose así el mejor rendimiento en cada tarea.

Es un taladro ideal si vas a hacer un uso esporádico en casa, pues al ser de cable tiene un motor potente de 500W y es capaz de conseguir 13 mm de diámetro en las perforaciones, que puede realizar incluso en hormigón.

✅ Taladro Black & Decker

Rebajas
Black+Decker BEH710K-QS Taladro Percutor 710W, 710 W, 230 V, Naranja/Negro
  • Taladro percutor de 710 W
  • Acción percutora de 47.600 imp. recomendado para perforar mampostería
  • Puede ser utilizado para tareas de bricolaje y perforación en mampostería, madera y metal
  • Interruptor de bloqueo en gatillo para mayor control y reducción de fatiga
  • Incluye: empuñadura lateral, maletín y 4 brocas de 6 y 8 mm

Este taladro cuenta con 710W de potencia y una velocidad máxima de 2800 rpm. Cuenta con velocidad variable y tiene una capacidad de perforación de 13 mm en hormigón, 13 mm en metal y 25 mm en madera. La longitud del cable es de 3 metros. La empuñadura lateral te permitirá una mayor facilidad de manejo y el maletín es perfecto para transportarlo de una manera cómoda y segura.

Si estas buscando un taladro de cable para uso ocasional es una buena opción frente al modelo de Bosh, aunque en nuestra opinión esté último es más robusto y da mejores resultados.

✅ Taladro Dewalt

DeWalt DCD795D2-QW - Taladro Percutor a bateria sin escobillas XR 18V 13mm 60Nm con 2 baterías Li-Ion 2,0Ah con maletín TSTAK
  • Taladro percutor a batería litio XR 18V con motor Brushless sin escobillas que aumenta la autonomía y entrega mayor potencia; y portabrocas de 13mm
  • Dos velocidades variables y reversibles de 0-600/2000 rpm con toda la transmisión metálica para mayor autonomía y una vida más larga de la herramienta
  • Acción percutora de hasta 34.000 impactos por minuto para trabajos en mampostería y hormigón
  • Diseño ultra-compacto y ligero permite el uso en espacios confinados
  • Incluye: 2 baterías XR Li-on 18V de 2Ah, cargador multivoltaje y maletín TSTAK

Existe una gran diferencia entre un taladro percutor estándar y un taladro de martillo de la marca Dewalt

Este taladro utiliza un pistón que comprime repetidamente el aire que hay sobre él y provoca fuertes movimientos que se transmiten directamente a la broca, lo que lo hace impresionantemente rápido y eficaz para cualquier tipo de trabajo.

DeWalt es el único taladro «portátil» que rinde no sólo al mismo nivel que uno eléctrico sino incluso que lo supera en muchos aspectos, motivo por el cual es el número 1 y el favorito de los grandes profesionales.

✅ Taladro Tacklife

No products found.

Es un taladro que por sus características y precio cumple muy bien con las espestativas y aunque no se trate de un taladro de la máxima calidad sí que es suficiente para el uso que le van a dar en casa la mayoría de las personas.

Una de sus mayores virtudes es el tipo de ajuste de la broca, que permite asegurarla mejor que la media y un tamaño muy manejable.

El cable puede que se quede un poco corto, pero trae un juego de 12 brocas muy completo tanto para madera como para cemento y hasta helicoidales para chapa de acero.

También incluye accesorios de atornillador, herramienta de tope de profundidad y mango auxiliar para asegurar estabilidad.

✅ Taladro Teeno

TEENO taladro Percutor sin cable 21V+2 baterías de iones de litio+20 accesorios + guantes profesionales
  • Taladro Percutor sin cuerda Componente del paquete: 1 * taladro percutor sin cable + 1 * Caso plástico + 1 * Guantes profesionales + 20 * Accesorios+ 1 * Cargador + 2 * Baterías
  • Tipo de fuente de alimentación: Batería(1500mah)
  • Batería: 2 baterías de iones de litio 21V
  • Tipo del tirador: 10m m Automático
  • Función: Impacto

Si estas buscando un taladro portátil este taladro percutor funciona con batería de 21V y busca cubrir todas las necesidades de un ‘manitas’ para una amplia variedad de tareas de perforación y atornillado en madera, metal, mampostería.

La batería se carga por completo en sólo una hora. Y dependiendo de la presión que se ejerce en el gatillo, las revoluciones van a mayor o menor velocidad.

Si vas a hacer un uso ocasional dentro y fuera del hogar y tienes claro que no necesitarás forzarlo de forma continuada puede ser una opción interesante.

✅ Taladro Meterk

Rebajas
Taladro Percutor, Meterk 850W Taladro Eléctrico de 3000 RPM, Martillo Taladro 2 Funciones en 1, con Mango Auxiliar Giratorio de 360°, Regulador de Profundidad y Portabrocas Sin llave
  • [CONTROLADOR DE TALADRO AVANZADO] Taladro de impacto de velocidad antideslizante y ajustable para un funcionamiento cómodo y fácil con una velocidad sin carga de 3000 rpm. La perilla de ajuste de velocidad y el disparador de velocidad variable le permiten controlar la velocidad de perforación a 0-3000 RPM de acuerdo con sus requisitos
  • [MODO DOBLE DEL MARTILLO Y DE LA PERFORACIÓN DE IMPACTO] Con un selector de modo dual, solo conéctelo para convertir fácilmente el martillo y la función de taladrado según sus tareas, adecuado para instalar araña, televisor y muebles, taladrar en la pared, puerta y ventana.
  • [VENTAJAS DE PRODUCTOS ESPECIALES] Con el botón de bloqueo que le permite bloquear la velocidad sin un agarre constante del gatillo para reducir la fatiga. Mango lateral ajustable y desmontable para una operación fácil y conveniente. El botón de bloqueo en la manija puede fijar la velocidad para liberar su mano.
  • [DISEÑO DE FUNCIONES CONVENIENTES] El motor de cobre puro de 850 vatios que genera un 30% más de potencia proporciona mayor durabilidad y sobrecarga en la producción de taladrado y astillado de madera, mampostería, acero, paredes, concreto y otros materiales duros.
  • [INTERRUPTOR DE CONTROL FÁCIL Y SEGURO] Interruptor de avance y retroceso con bloqueo automático del husillo para un uso seguro, que satisface sus diferentes necesidades para tareas de atornillado. Presione el interruptor de avance y retroceso en la posición central de la manija; bloqueará el destornillador para mayor seguridad.

Este martillo profesional es exactamente lo que está buscando. Este taladro de impacto profesional de dos velocidades para trabajo pesado cuenta con un motor alimentado por red de 850 W para un trabajo rápido y eficaz. Es un taladro manual profesional para taladrar agujeros en concreto, madera, paredes, acero, mampostería, etc.

Por un precio estupendo nos llevamos un taladro percutor con regla de profundidad para hacer nuestros agujeros mas precisos, selector de potencia de hasta 3000 rpm que, funcionando a bajas revoluciones nos valdrá también como destornillador eléctrico cuando tengamos que montar objetos con muchos tornillos ya que el taladro no es excesivamente pesado y permite trabajar con comodidad.

Los mangos son bastante ergonómicos y con el mango lateral montado nos permitirá ejercer mayor fuerza a la hora de taladrar materiales mas duros.

⭐️ Los mejores taladros 

A continuación te dejamos con una comparativa frente a frente de los taladros de mayor relevancia en la actualidad para que puedas evaluarlos.

Bosch EasyImpact 550 - Taladro percutor (550 W, empuñadura adicional, tope de profundidad, maletín)
Taladro Percutor 850W Tilswall, Taladro Atornillador de 3000 RPM, Taladro Eléctrico con 15 Accesorios, Botón de Velocidad Variable, Mango Auxiliar Giratorio de 360 °, Cable de 3 Metros
TEENO taladro Percutor sin cable 21V+2 baterías de iones de litio+20 accesorios + guantes profesionales
Bosch EasyImpact 550 - Taladro percutor (550 W, empuñadura adicional, tope de profundidad, maletín)
Taladro Percutor 850W Tilswall, Taladro Atornillador de 3000 RPM, Taladro Eléctrico con 15 Accesorios, Botón de Velocidad Variable, Mango Auxiliar Giratorio de 360 °, Cable de 3 Metros
TEENO taladro Percutor sin cable 21V+2 baterías de iones de litio+20 accesorios + guantes profesionales
Opiniones
-
-
-
Valoración
-
-
-
Precio
43,00 EUR
41,99 EUR
61,99 EUR
Bosch EasyImpact 550 - Taladro percutor (550 W, empuñadura adicional, tope de profundidad, maletín)
Bosch EasyImpact 550 - Taladro percutor (550 W, empuñadura adicional, tope de profundidad, maletín)
Opiniones
-
Valoración
-
Precio
43,00 EUR
Taladro Percutor 850W Tilswall, Taladro Atornillador de 3000 RPM, Taladro Eléctrico con 15 Accesorios, Botón de Velocidad Variable, Mango Auxiliar Giratorio de 360 °, Cable de 3 Metros
Taladro Percutor 850W Tilswall, Taladro Atornillador de 3000 RPM, Taladro Eléctrico con 15 Accesorios, Botón de Velocidad Variable, Mango Auxiliar Giratorio de 360 °, Cable de 3 Metros
Opiniones
-
Valoración
-
Precio
41,99 EUR
TEENO taladro Percutor sin cable 21V+2 baterías de iones de litio+20 accesorios + guantes profesionales
TEENO taladro Percutor sin cable 21V+2 baterías de iones de litio+20 accesorios + guantes profesionales
Opiniones
-
Valoración
-
Precio
61,99 EUR

¿Qué es un taladro?

Un taladro es una herramienta que nos permite, a través del uso de una broca giratoria, taladrar o abrir un agujero en una superficie. Según sea el accesorio que se acople al taladro podrá taladrar, limpiar o pulir 

¿Para qué se usa?

El taladro se usa principalmente para abrir agujeros o perforar materiales de diversa composición y dureza pero, dependiendo del accesorio que se le coloque, también puede utilizarse para:

  • Atornillar y desatornillar
  • Lijar
  • Cepillar
  • Pulir

En todos los casos se colocará el implemento correspondiente en el portabrocas y después se hará girar a mayor o menor velocidad, según sea el caso.

Tipos de taladro

Taladro con cable

El taladro con cable o eléctrico funciona mediante corriente y mediante un motor, lo que le brinda más potencia. La mayoría tienen forma de pistola. Sus partes principales son: el mango, motor e interruptor. En su punta, es donde se colocan las brocas para realizar las perforaciones; El tamaño y tipo de broca dependerá del material que se va a taladrar (madera, concreto, block, ladrillo, etc.).

La mayoría ya incluyen una función de reversa y un accesorio que nos permite introducir tornillos y desatornillar. Los puedes encontrar tanto para uso doméstico como para uso profesional.

Taladro con bateria

El taladro portátil es muy similar al eléctrico, pero con la ventaja de que no necesitamos tener un contacto de luz cerca ni extensiones. Funciona con baterías recargables. Es muy fácil de manejar y se puede llevar a cualquier lado. También posee la función de atornillar y desatornillar

Taladro percutor

El percutor más que un modelo de taladro hoy en día es una característica que deben tener para los materiales como piedra, cerámica u hormigón pues a parte de taladrar al activar esta función la broca no sólo gira sino que pica lo que facilita trabajar sobre estos materiales duros.

Taladro atornillador

Con el paso del tiempo todos los taladros han ido incorporando también la función específica de atornillador. En la actualidad disponemos también de atornilladores específicos que no hacen la función de taladro y que son muy recomendables para instaladores.

Atornillador de impacto

El atornillador de impacto más famoso es el DeWalt que presume de ser el que más fuerza tiene del mercado de ahí su precio. Como puede ver se vende por separado la batería y el cargador y es el más recomendado para profesionales de la industria.

El atornillador de impacto es un maquina que pose un peso mínimo y dimensiones y transmisión de vibraciones mano-brazo.

Lo que lo diferencia de un atornillador convencional frente a uno de impacto es que al mismo tiempo que atornilla también produce una serie de impactos (similar al percutor) sobre las cabezas de tornillos, lo que facilita atornillar cualquier tipo de tornillos.

Es ideal para los profesionales pero has de tener en cuenta que para usarlo las puntas de los tornillos deben ser específicos par impacto.

Llave de de impacto

Rebajas
DEWALT DCF880N-XJ - Llave de impacto XR 18V, 1/2", 203 Nm sin cargador/batería
  • Llave de impacto Dewalt con eje cuadrado de 1/2" para ofrecer mayor fuerza par y una retención excelente de los vasos.
  • Porta puntas de 1/2" (12.7mm) y par máximo sostenido de 203 Nm
  • Diseñada para trabajos profesionales con 0 - 2700 ipm (Impactos por minuto).
  • Carcasa frontal de aluminio para mayor disipación del calor aumentando la vida del motor.
  • La llave de impacto funciona con batería 18V XR de litio Dewalt (no incluida)

A menudo la gente confunde el atornillador de impacto con la llave de impacto.

Una llave de impacto, es aquella que posee una boquilla de 1/2 o 1/4 en la cual únicamente caben dados o accesorios que proporcione la misma marca de la llave de impacto, la diferencia de estas herramientas con los atornilladores de impacto es que usualmente poseen una mayor torque, esto se debe a que los tornillos o tuercas que deben aflojar presentan un amplio espesor o deterioramiento.

Las llaves de impacto son utilizadas con mayor frecuencia en los talleres automotrices en donde se debe atornillar y desatornillar constantemente los diferentes elementos que mantienen unido al automóvil.

Ventajas y desventajas de los taladros con cable

Existen varios tipos de taladros y la clasificación se basa principalmente en la forma en que son propulsados para girar. Estamos hablando de taladros eléctricos y manuales.

Los taladros manuales datan de tiempos antiguos, cuando se utilizaba la barrena (broca con mango) o el berbiquí para perforar materiales blandos. Posteriormente se empleó el taladro manual, que mantenía la broca engranada a una manivela permitiendo que girara a mayor velocidad. 

El taladro evolucionó hasta el taladro eléctrico, que permite generar más presión, es el más utilizado y su mecanismo tiene un motor que genera altas revoluciones y que incluso puede utilizarse en dirección opuesta para desatornillar. También encontramos taladros percutores, de columnas y minitaladros.

En el caso de los taladros manuales de pecho y los minitaladros también podemos encontrarlos para baterías o sin cable, que si bien es cierto que lo hacen mucho más manejable y liviano, tanto para transportarlo como para su uso, también presentan la desventaja de tener menor potencia además de un uso limitado por la duración de la batería.

Por lo tanto, si la superficie a taladrar es de gran dureza se recomienda el uso de un taladro eléctrico y, en todos los casos, conviene mantener ciertas medidas de higiene y precaución:

  • Cabello recogido.
  • Prendas de vestir abotonadas.
  • Mangas cortas o recogidas.
  • Colocar cualquier accesorio en el portabrocas ajustándolo con el taladro apagado.

Usos de los taladros

El uso de los taladros es amplio y podemos encontrarlos tanto en talleres especializados e industrias de artesanía y bricolaje así como en las casas para el uso cotidiano. Su tamaño y forma de impulso dependerán de la utilización que le demos, por lo que podemos encontrar más de un tipo de ellos para realizar todo tipo de labores, desde agujerear hasta pulir. El taladro es una herramienta frecuentemente utilizada porque cumple su propósito de manera fácil y segura.

? Taladros baratos

Estos son los 6 taladros económicos más valorados en la actualidad por los usuarios.

? Taladros más vendidos

Si no es lo que buscabas prueba aquí 👇

Deja un comentario