Planchas verticales

Con las planchas verticales, podremos alisar nuestras prendas, de una forma sencilla y cómoda. Ya sabemos que el planchado tradicional requiere técnica y una práctica distinta en función del tipo de ropa y de tejido. ¡Algo que logramos con el tiempo a base de repetición!  Pero con el centro de planchado vertical con vapor continuo podremos hacerlo fácilmente.

✅ ¿Que son las planchas verticales?

Las planchas verticales (también denominados vaporizadores de ropa) es uno de esos dispositivos que hoy en día han conseguido convertir una tareas tediosa y molesta como planchar en algo cotidiano y tremendamente sencillo.

El secreto de las planchas verticales esta en su comodidad y diseño liviano que lo hacen muy sencillo de manipular. El planchado con este tipo de planchas es rápido en comparación al planchado convencional que hemos conocido desde siempre.

Además de esas virtudes, el planchado vertical resulta ideal para el cuidado especial de nuestras prendas pues en ningún momento tiene contacto con la ropa. Este es el motivo por el cual sectores como el de la moda y las pasarelas fueron pioneras en usar este tipo de plancha que actualmente se ha exportado a nuestros hogares.

? Pros

  • Podemos planchar en casa las prendas más delicadas, como los vestidos de gasa, raso o los trajes. 
  • El planchado no daña la ropa, al no entrar en contacto directo con el tejido.
  • No altera el color de las prendas, ni produce brillos.
  • Con el vapor, podemos alisar zonas de las prendas que son más difíciles de planchar, como los puños y los volantes de algunos vestidos.
  • Usar el centro de planchado vertical, en lugar de una plancha convencional, favorece la duración de los tejidos.

? Contras

  • Puede resultar más complicado llegar a determinadas zonas con respecto a una plancha tradicional.

⭐️ Las mejores planchas verticales

Las planchas verticales también han sido concebidas pensando en la falta de tiempo y la vida tan frenética que llevamos. Ya no tenemos tiempo para pasar 2 o 3 horas planchando toda la ropa que acabamos de lavar, sino que necesitamos una solución rápida para estirar las prendas…pues bien, esa solución pasa por una plancha de vapor vertical. Si estás pensando en hacerte con una, estas son nuestra recomendaciones, basadas en las valoraciones que tienen en la red y su relación calidad-precio.

✅ Plancha vertical Rowenta

Con este cepillo de vapor DR8150D1 Access Steam + de Rowenta, podrás tener todas tus prendas alisadas, sin importar su tipo de tejido, de forma rápida y eficaz.

La empresa incluye dos ajustes de vapor y también una suela de aluminio recubierta en material cerámico, con lo que te podrás asegurar de tener un calentamiento bastante rápido, solo en 40 segundos, y un buen rendimiento.

Es perfecta para eliminar todo tipo de arrugas en cualquier tipo de tela, incluso las más difíciles de alisar gracias a su potente salida de vapor de 26 g/min. 

Su uso es muy sencillo, cuenta con un deposito extraíble de 190 ml, el cual es muy fácil de sacar y meter. Igualmente posee un cable de 3 metros de largo y una posición de bloqueo que permite una salida del vapor continua.

RebajasTOP Ventas 1
Rowenta IS8460D1 - Cepillo de vapor 1800 W, depósito 1,3 L, elimina arrugas, olores y desinfecta, listo en 45 seg, accesorio prendas delicadas y gruesas, tabla vertical cabezal XL con 5 accesorios
  • Cepillo de vapor de 1800 W, calientamiento rápido en 45 segundos con una suela de múltiples agujeros que distribuyen el vapor de una forma contínua y homogénea; con depósito extraíble de 1,3 L
  • Nuestro sistema patentado de soporte vertical Steam & Press pone a tu alcance un vaporizado de doble acción con una sola mano que te permitirá lucir tus prendas óptimas rápidamente sin riesgo de quemar o estropear las prendas
  • El depósito de agua extraíble de gran capacidad garantiza sesiones de planchado intensivas; equilibrio adecuado entre eficiencia y precisión, óptima difusión del vapor para ofrecer resultados rápidos y un diseño especial para zonas de difícil acceso
  • Sus 1800 W de potencia se suman a una salida continua de vapor de 35 g/min para garantizar unos resultados eficientes; función descalcificar prolonga la vida del producto y permite ofrecer unos resultados excepcionales y duraderos
  • Indicado para todo tipo de prendas, adecuado para retoques de última horagracias a su sistema sin condensación y para las tareas diarias de planchado; refresca e higieniza las prendas eliminando el 99,9% de los gérmenes y bacterias

✅ Plancha vertical Philips

La Comfort touch Plus es un ejemplar de Phillips con cabezal de fragancias. Este modelo tiene integrada una percha para que el planchado resulte más cómodo para ti.

Sus 1.8 litros de capacidad de depósito la convierten en una indispensable para las prendas cuyo textil es bastante difícil de tratar. Así como las demás planchas verticales de este listado, la Comfort Touch está diseñada para eliminar hasta el 99% de bacterias y ácaros de tu ropa.

Nos gusta de esta plancha vertical que elimina con facilidad los olores de la ropa, en especial ese característico olor a guardado que tiene la ropa después de haber pasado un tiempo encerrada en el armario.

La tecnología de esta plancha vertical te ofrece 5 posiciones de vapor para que te dediques a cada tipo de tejido. Contarás además con su tecnología MyEssence que te permitirá darle un toque fresco con aroma personalizado a tus prendas.

Los usuarios afirman que lo planchan todo con la Comfort Touch de Phillips y aseguran además, que es un planchado fácil de conseguir con pocas pasadas sobre la ropa.

RebajasTOP Ventas 1
Philips ComfortTouch Plus GC558/30 Plancha Vertical con Cepillo, Cabezal de Fragancias, Percha Integrada, 2000 W, 1.8 litros, Cerámica, Color Morado y Blanco
  • MyEssence refresca tus prendas con tus aromas favoritos
  • Su vapor continuo elimina los olores y acaba con el 99,9 % de las bacterias
  • Cinco posiciones de vapor para distintos tipos de tejido y seguro en todos los tejidos que se pueden planchar: sin quemaduras, garantizado
  • Accesorio StyleBoard extralargo para obtener mejores resultados de arriba a abajo
  • Tecnología FlexHead para llegar fácilmente a la parte inferior de las prendas

✅ Plancha vertical Cecotec

Es ideal para las personas que no planchan mucha ropa ya que es muy fácil y rápida de utilizar. Me ha sorprendido lo bien que plancha las camisetas y las camisas.

Su sistema de planchado se basa en la gran cantidad de vapor que suelta así que después del planchado hay que dejar la ropa un rato fuera antes de guardar para que se le vaya la humedad, pero para mí no es ningún inconveniente.

RebajasTOP Ventas 1
Cecotec Plancha Vertical Vapor SmoothForce 2000 Smart. 1200 W, Elimina Arrugas, olores y desinfecta, Calentamiento en 35 Segundos, Modo Eco, Pantalla táctil
  • Plancha vertical compacta y potente. Diseñada para prendas delicadas y arrugas difíciles. Gran depósito de 280 ml desmontable. 2Modes Pro: cuenta con dos modos de funcionamiento: normal y eco. EasyUse: tiene un peso de 1 kg que facilita la manejabilidad
  • Power Tecnology: gran potencia de 1200 W para un planchado rápido. Smart AutoOFF: sistema de seguridad que apaga la plancha automáticamente. Autonomía de hasta 19 minutos. Incluye un accesorio 2 en 1 para que puedas usar la plancha sobre prendas gruesas y delicadas
  • PowerSteam: tecnología que genera una óptima y eficaz presión de vapor continuo de 20-25 g/min. Cuenta con dos modos de vapor: gatillo y modo continuo. EasyPosition: la plancha emite vapor continuamente
  • Anti-Calc System: sistema de filtrado que evita la acumulaación de la cal. TouchControl: pantalla táctil de tecnología LED para un control fácil e intuitivo desde la que podrás seleccionar el modo normal o eco, apagarla y encenderla
  • Fast Steam: tecnología que reduce al mínimo (35 segundos) el tiempo de calentamiento. Diseño moderno y ligero. Cable multidireccional de 1,90 metros para que puedas planchar cómodamente

✅ Plancha vertical Solac

Su sistema de planchado permite hacer tanto un uso tradicional como planchar de forma vertical mediante vapor. Es una muy buena opción para aquellos que sin renunciar a una plancha tradicional quieren poder eventualmente realizar planchado vertical de prendas delicadas.

TOP Ventas 1
KOREY Plancha Vapor Vertical 280ml, 1500w Plancha de Vapor, Manual/automático ajustable Plancha Vapor Portátil, 20s Calentamiento Rápido, Adecuado para Casa o Viaje
  • ★ Calentamiento Rápido en 20s: 20s calentamiento rápido, 1500W plancha de viaje con tanque de agua de alta capacidad de 280 ml, Proporciona vapor continuo hasta 9 minutos, rápida y fácilmente quite el pliegue de su ropa.
  • ★ Protección de apagado automático y diseño antifugas: Protección de desconexión automática de seguridad que apaga el vapor cuando el nivel de agua es demasiado baja o no se usa por 8 minutos. Y la plancha solo puede trabajar correctamente tanto vertical como horizontalmente.
  • ★ Compacto y Portátil: Portátil Cepillo de Vapor es muy portátil para viaje, el tamaño es compacto,puede caber en tu maleta para viajes de negocios, el tanque de agua desmontable es fácil de limpiar y rellenar, que le permite manejarlo sin esfuerzo, más conveniente que una plancha de vapor tradicional.
  • ★ Apto para Todo Tipo de Tejidos: La cabeza del vapor está hecha de la placa de acero inoxidable, el vapor de alta temperatura no sólo plancha una variedad de telas rápidamente, sino también puede paly una esterilización, desinfección y muchas otras características. se pueden usar de forma segura en diferentes tejidos: algodón, nailon, poliéster, seda, gasa, lino, etc.
  • ★ Atención: Reembolso 30 días, devoluciones 3 meses, 24 meses de servicio postventa. Si tiene alguna pregunta, contáctenos, haremos nuestro mejor esfuerzo para resolverlo por usted. ¡Todos los productos que probamos, un poco de agua en el producto, pero son nuevos!

✅ MLMLANT Plancha de Vapor

Este modelo de plancha vertical  cumple con características y reputación suficiente para ser parte de las mejores planchas verticales. Ademas tiene cualidades que comparte con otras ya mencionadas en esta lista y que tienen menor valor. Por estos motivo goza de gran popularidad y los usuarios en su mayoría resaltan su ligereza y facilidad de para planchar.

TOP Ventas 1
MLMLANT 1500W Cepillo Plancha Facil Ropa Vapor Vertical Horizontal Portatil Planchado Viaje Quitar Arrugas Mano Costura Steamer Clothes Calentamiento Rápido Vaporeta Desinfectante Vaporizador
  • ★ Energía potente de 1500W vatios: 30s calentamiento rápido, 1500W MLMLANT plancha de viaje con tanque de agua de alta capacidad de 250 ml, Proporciona vapor continuo hasta 15 minutos, rápida y fácilmente quite el pliegue de su ropa.
  • ★ Seguro en todas las telas: La cabeza del vapor está hecha de la placa de acero inoxidable, Con seguridad ser utilizado en todo tipo de tejidos, seda o cortinas.
  • ★ Protección de seguridad múltiple: Protección inteligente contra fugas y sobrecalentamiento, protección automática de bajo nivel de agua, este vapor nunca te quemará las manos, siéntete libre de disfrutar de tu vida libre de arrugas. Además, esta plancha puede funcionar tanto vertical como horizontalmente.
  • ★ Compacto y portátil: Este MLMLANT plancha vertical es muy portátil para viaje, el tamaño es compacto,puede caber en tu maleta para viajes de negocios, el tanque de agua desmontable es fácil de limpiar y rellenar.
  • ★ Lo que obtienes: obtén un vaporizador de ropa portátil para facilitar la vida y el trabajo, un cepillo de tela para limpiar el polvo del tejido profundo, un manual de instrucciones y un servicio al cliente amigable para toda la vida.

✅ Plancha Steam Mate

El vaporizador manual de prendas SteamOne  es compacto, potente y muy rápido. Sumado a una excelente relación calidad precio, lo convierten en una de las mejores planchas a vapor vertical de mano del 2020. Perfecta para usarla en casa, o llevarla en tus viajes, para tener listas todo tipo de prendas.

TOP Ventas 1
SteamOne S-Travel, 1400 W, 0.26 litros, Acero 18/10, negro
  • Potencia: 1400 vatios
  • Listo en 30 segundos
  • Fácil de llevar y guardar
  • Utilizable en todos los tejidos
  • Ensamblado en Francia

Tipos de planchas verticales

Existen principalmente dos tipos de planchas de vapor vertical:

  • Los centros de planchado, más grandes y que incluyen un depósito grande de agua y una estructura para colocar ahí tu ropa. Están pensadas para tenerlos en casa montados y utilizarlos como tu plancha habitual. Su potencia es mayor que las planchas portátiles y el flujo de vapor será suficiente para estirar tu ropa perfectamente.

  • Las planchas portátiles: se usan para retocar las arrugas que han quedado de la ropa por ejemplo si lleva mucho tiempo en el armario o si has viajado y la llevabas en la maleta. Tienen menos potencia y no suele ser suficiente para estirar telas duras como las de las camisas, aunque sí para camisetas de algodón o prendas de lino. ​

?Planchas verticales más vendidas

Si no es lo que buscabas prueba aquí 👇